Venta de Energía Solar

Venta de Energía Solar - Aprovecha al máximo el Sol

La demanda de energía eléctrica en España crece. Al mismo tiempo, la forma de producirla ha tenido que dar un giro importante hacia métodos más limpios, en procura de reducir el impacto ambiental y los costes económicos a mediano y largo plazo.

Es una apuesta segura al ganador, sus beneficios, especialmente para los industriales, son muy atractivos. En ese sentido, la venta de energía fotovoltaica se ha convertido en una opción muy conveniente y rentable si lo que se quiere es  desarrollo sustentable por muchos años.

Por qué vender energía solar

España tiene una posición geográfica privilegiada respecto al resto de los países de Europa. Su ubicación le permite tener mayor exposición al sol (unas zonas más que otras) durante todo el año.  Así que producir electricidad teniendo al sol como fuente es una iniciativa que durante los últimos años ha dado sus frutos, no solo en el aspecto económico, la reducción del impacto medioambiental ha sido un gran logro.

Si estás pensando en invertir para producir electricidad limpia, aquí te daremos varias razones de peso para que tomes pronto una decisión:

  • Tu inversión está garantizada. El Estado español ha decretado la compra de la energía fotovoltaica por 25 años. También garantiza rebajas en el Impuesto de Sociedades como incentivo fiscal. Por su parte, las comunidades autónomas ofrecen ventajas y subvenciones. Todo esto significa que tu capital se amortizará rápidamente y comenzarás a ver los frutos de tu inversión más rápido que con cualquier otro tipo de negocio.
  • Comenzarás a ahorrar en la factura de electricidad. Un aspecto interesante de producir y vender electricidad es que primero cubrirás tus necesidades (equipos, maquinarias, iluminación, etc.) y podrás vender el resto para que se inyecte a la red eléctrica.
  • La infraestructura tiene larga vida útil. Una instalación de paneles solares bien colocada tiene una vida útil promedio de unos 25 años, tiempo más que suficiente para recuperar la inversión con creces. En SunTechnics nos encargamos de que este tiempo se cumpla y se extienda.
  • No estarás solo. No importa si no sabes cómo funciona el sistema o cómo se genera, nosotros nos encargamos de todo, eso incluye: estudio de tus necesidades, nuestro equipo de ingenieros diseñará el proyecto a medida, hará el montaje y podrá todo en marcha. Luego tendrás el acompañamiento necesario para garantizar que todo trabaja como se debe.

Otras ventajas de la venta de energía solar

En España la rentabilidad que produce la venta de energía fotovoltaica es superior al 10%, obviamente se debe tener en cuenta que no todos los días las placas reciben la misma intensidad de sol, sin embargo, siempre se gana.

Aparte de las ventajas económicas, las que tienen que ver con el medio ambiente no son menos significativas:

  • Al trabajar con el sol se fomenta el uso de combustible limpio y renovable. No libera CO2 al ambiente, así que no contamina y se suma al esfuerzo mundial por frenar el cambio climático y contrarrestar sus efectos. Producir energía fotovoltaica elimina la dependencia porque su producción es local.
  • En el caso de las naves industriales, los paneles se pueden instalar sobre sus techos, esto permite aprovechar cientos de metros cuadrados que de otra manera estaría ociosos y sin ninguna utilidad, ahora podemos hacer que esta parte de tu infraestructura también sea rentable.
  • Si no se dispone de techos, también se puede armar una muy buena estructura de paneles en el suelo en lo que se conoce como huertos solares. Lo importante es que dispongas del espacio, nuestros técnicos te dirán después de evaluar, qué es lo que se puede hacer.
  • El desarrollo sustentable también es posible para tu empresa, solo debes llamarnos y con gusto te daremos toda la información que necesites al respecto.

Nuestro procedimento

¿Cómo desarrollamos una instalación de autoconsumo fotovoltaico?
1. Estudio

El Departamento Técnico de Suntechnics estudia las necesidades energéticas de tu empresa

2. Diseño

Nuestro equipo de ingenieros especializados en energía solar fotovoltaica elaboran el proyecto de autoconsumo a tu medida

3. Montaje

Procedemos a la instalación de paneles solares y baterías y a la puesta en marcha del sistema de autoconsumo

4. Empieza a ahorrar

El sistema de autoconsumo ya está listo. Empieza ahorrar en la factura de electricidad desde el primer minuto

Solicita información sobre el servicio de Venta de Energía Solar

Si estás interesado en contratar este servicio ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario y estaremos encantados de atender tu solicitud. Gracias.

Acepto recibir información comercial
¡Comparte este servicio!

Algunos de nuestros Proyectos

En SunTechnics hemos realizado multitud de instalaciones a lo largo de toda la geografía española e internacional. Observa algunos de nuestros proyectos con tus propios ojos.

- ¿Quieres ver más proyectos? - Esto es una pequeña muestra de nuestra dimensión como empresa realizando proyectos por todo el mundo. ¿Nos acompañas? Ver todos los proyectos

Trabajamos con las mejores marcas