Blog
SUNTECHNICS dispondrá de los módulos solares más eficientes del mundo 23 Agosto 2021

SUNTECHNICS dispondrá de los módulos solares más eficientes del mundo

Alicante, 8 de agosto de 2.021. SunTechnics, empresa líder en energías renovables y pionera en desarrollo sostenible, pacta un acuerdo de colaboración con el National Renewable Energy Laboratory (NREL) de los Estados Unidos y dispondrá en 2.022 de la tecnología más avanzada del mundo en módulos solares ultra-eficientes.

Este acuerdo de colaboración entre SunTechnics y el NREL consiste en el desarrollo de módulos solares que incorporan nanotecnología con celdas solares que contienen 143 capas de un grosor menor al de un cabello humano.

Previo al desarrollo de esta novedosa tecnología, se realizó un riguroso trabajo de investigación científica que culminó con la publicación por parte del NREL en la prestigiosa revista Nature Energy del artículo Six-junction III–V solar cells with 47.1% Conversión Efficiency Under 143 Suns Concentration, en el que se determina que con esta novedosa tecnología se consigue más de un 47% de eficiencia energética.

Esta nueva tecnología estaba inicialmente pensada para el mercado aeroespacial y, por tanto, no estaba disponible para las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico por su elevado coste de producción. Gracias al acuerdo de colaboración entre ambas entidades, se ha conseguido abaratar costes de fabricación, lo que permitirá que la tecnología esté al alcance del autoconsumo, logrando obtener células de alta eficiencia a un precio competitivo.

Este nuevo desarrollo permitirá acelerar la transformación del modelo basado en energías fósiles, construyendo las bases del panorama energético del mañana a través de la investigación y la innovación, sin perder el foco en el crecimiento económico.

 

Este acuerdo de colaboración supone incrementar la eficiencia solar de los módulos en más de un 47%, lo que nos permite continuar posicionándonos en el mercado fotovoltaico como una empresa referente, que apuesta por la calidad, la excelencia y la innovación, siempre poniendo el foco en un modelo de negocio consciente basado en la sostenibilidadafirma Victor Pastor, Director General de SunTechnics.

 

Por otra parte, SunTechnics, en su afán por incorporar nuevas tecnologías limpias y sistemas de energía que sean sostenibles, estudia iniciar un acuerdo de cooperación con HUB Energy Consulting para obtener energía libre de CO2.

Lo que se pretende con este nuevo proyecto, es incorporar módulos que empleen combustibles procedentes de una combinación ya patentada de oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, reduciendo de forma considerable los niveles de CO2. Los principales beneficiados de este acuerdo serán las empresas del cluster industrial, ya que podrán cumplir con los protocolos y legislación impuesta en materia de reducción de gases contaminantes, que les permitirá estar alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Europa para el 2.030.

 

Empresa alicantina

La alicantina SunTechnics lleva desarrollando su actividad en el campo de las energías renovables desde el año 2.004, donde comenzó su andadura en el mercado nacional y pronto experimentó un proceso de expansión hacia los mercados internacionales, llegando a realizar proyectos de gran envergadura en países como Alemania, Chile, Suiza, Francia, Holanda y Arabia Saudí. 

Inicialmente, la empresa se desarrolló de la mano de la multinacional alemana SunTechnics perteneciente al grupo Conergy. En su andadura y debido al exigente mercado español, SunTechnics focalizó sus esfuerzos en la realización de instalaciones fotovoltaicas, convirtiéndose en 2006 en la empresa con mayor potencia instalada, título reconocido por SunTechnics (Conergy) y UNEF (Asociación de la Industria Fotovoltaica).

Actualmente SunTechnics está posicionada como una empresa líder y referente en su sector, que tiene como pilar estratégico el I+D+i, la mejora medioambiental y la sostenibilidad. Cuenta con una dilatada experiencia aportando soluciones a empresas que tienen un alto consumo industrial.

Este año 2021, SunTechnics dará comienzo a tres grandes proyectos de huertos solares en la Provincia de Alicante:

  • Proyecto BIAR (Alicante) de 45 MW en colaboración con las eléctricas de la zona, con la finalidad de suministrar a las subestaciones la energía que precisa el tejido industrial de la zona.
  • Proyecto en el aeropuerto de Alicante con una inversión privada y el cual se distarían a vender la energía producida mediante las subastas enérgicas al libre mercado.
  • Proyecto entre colaboraciones de varias energéticas en la realización de un huerto solar de grandes magnitudes, donde se prevé una inversión superior a los 100.000 M€. y que ocupara unas 150 hectáreas.

Para más información, puede consultar nuestra página web: https://www.suntechnics.es o nuestros perfiles en Redes Sociales en Facebook, LinkedIn e Instagram.

 

 

¡Comparte esta noticia!

Trabajamos con las mejores marcas