Blog
Autoconsumo, monitoriza el gasto y consumo de tu empresa 03 Diciembre 2021

Autoconsumo, monitoriza el gasto y consumo de tu empresa

En el momento actual el precio de la luz no para de fluctuar y es por ello que el control del consumo y de la optimización de los recursos eléctricos son necesarios para cuidar de la salud financiera de las empresas. La instalación de paneles fotovoltaicos se refleja en forma de ahorro en la factura y permite, además controlar al segundo cómo está rindiendo la instalación desde el ordenador o desde el teléfono móvil.

 

Hoy te contamos cómo la tecnología se alía con el sol para ayudar a las PyMES y a la industria a maximizar sus niveles de eficiencia y ganar posiciones frente a las turbulencias del mercado eléctrico.

Monitorizar el sol permite al empresario saber qué produce o ahorra su negocio en materia de energía al instante

Uno de los principales beneficios que un empresario que decide realizar una instalación fotovoltaica es la de poder tomar el control de su consumo eléctrico en las horas diurnas. Todo este control se traduce en poder conocer desde su dispositivo electrónico (PC o teléfono móvil) cuánto está ahorrando al momento, cómo está rindiendo su planta y esto le permite tomar acción al momento para reconducir la situación en caso de que algo no marche bien. 

 

Monitorización como herramienta de apoyo para tomar decisiones

Monitorizar nos permite ver el flujo de energía en cada momento, es decir, la monitorización nos enseña en tiempo real el comportamiento energético de la instalación. Esto nos permite, si algo no está funcionando como debería, poder actuar y tomar las decisiones adecuadas para que al final de mes, el empresario pueda cumplir con sus previsiones de gasto. 

 

 

La monitorización de la instalación fotovoltaica convierte en una razón más para invertir en una instalación de autoconsumo, ya que las posibilidades de monitorización ofrecen a las empresas una solución eficaz para tomar el control del gasto y maximizar los resultados de sus negocios.

¡Comparte esta noticia!

Trabajamos con las mejores marcas