Blog
( SunTechnics ) El triunfo de os Fotovoltaicos 16 Diciembre 2020

( SunTechnics ) El triunfo de os Fotovoltaicos

La Unión Española Fotovoltaica ha celebrado el anteproyecto de Ley para la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE), ya que considera que «resuelve una anomalía» que era una «reclamación histórica» del sector, como es que «solo la electricidad financiaba los costes de las renovables».

En un comunicado, la patronal del sector fotovoltaico subraya que al hacer partícipes a todas las energías «se realiza un reparto más equitativo, y al hacer la transición en cinco años, el impacto será gradual».

Para UNEF, la creación de este mecanismo para el sistema eléctrico representa «un paso importante» para avanzar en la necesaria descarbonización de la economía, corrigiendo el sistema actual, «que precisamente penalizaba al vector energético, la electricidad, que más ha avanzado en la introducción de renovables».

El Gobierno saca las primas a las renovables de la factura de la luz pero las repercutirá en otros consumos como la calefacción y la gasolina

 

De esta manera, considera que la creación de este fondo de estabilidad evitará que, en el futuro, los agentes del sistema eléctrico deban financiar nuevos desajustes y que se deba emitir más deuda.

«Este es un paso adelante para que los ingresos del sistema eléctrico cubran siempre los costes. Con este fondo se evitará volver al déficit de tarifa, lo que es una gran noticia para pequeños y grandes productores renovables», señaló el presidente de UNEF, Rafael Benjumea.

Además, estima que al reducir la factura eléctrica, se favorecerá la electrificación y, con ella, «la incorporación de más renovables». «Esto permitirá a los consumidores beneficiarse de un precio final de electricidad más barato, aumentando la competitividad de las empresas y haciendo ahorrar a los particulares», indica.

¡Comparte esta noticia!

Trabajamos con las mejores marcas