Blog
Lo que no te cuentan sobre la EFICIENCIA FOTOVOLTAICA 29 Septiembre 2021

Lo que no te cuentan sobre la EFICIENCIA FOTOVOLTAICA

La Eficiencia no depende del calor

A pesar de lo que la mayoría las personas piensa, la eficiencia fotovoltaica no se consigue cuanto mayor calor hace, sino cuanta mayor luz hay.

Un calor extremo puede influir negativamente en la eficiencia de la placa, por lo tanto, la máxima eficiencia solar se consigue cuando hay más horas de luz, pero, siempre a una temperatura que sea óptima para la placa solar.  

 

¿Calor o Frío, Verano o Invierno?

Ni lo uno ni lo otro. De manera general, cuando la temperatura ambiente es menor, la eficiencia de las placas es mayor

De forma que podemos afirmar que la situación ideal se da cuando tenemos un día soleado de otoño o invierno, en el que la cantidad de luz genera una gran cantidad de electricidad y las bajas temperaturas eviten un sobrecalentamiento de las placas.

Una vez conocido esto, las casuísticas que se pueden presentar son muchas, pues en los meses de invierno, tenemos menos horas de luz y mayor número de días nublados y por el contrario, en verano contamos contamos con más horas de luz, pero con temperaturas excesivamente altas que producen una menor eficiencia en las placas.

No obstante, aunque en verano se tenga menor eficiencia, la situación se ve compensada por el mayor número de horas de luz.

 

¿Cómo podemos actuar para logran una mayor eficiencia en los paneles?

EL objetivo, en cualquier instalación se centra siempre en conseguir mayores eficiencias, por lo que existen una serie de actuaciones que podemos realizar para lograrla:

  • Instalar los paneles fotovoltaicos lo más alto posible en el tejado, para que el flujo de aire pueda refrigerar los paneles solares.
  • Elegir paneles solares con materiales de color ya que esto reducirá la absorción de calor, los materiales negros tienden a acumular más calor.
  • Colocar el resto de componentes, inversores y otros, en zonas de sombra (debajo de los paneles solares).

En SunTechnics llevamos más de 17 años liderando el sector de las Energías Renovables a nivel nacional e internacional.

Nuestro equipo de expertos técnicos te brindarán asesoramiento para que tu instalación alcance la máxima eficiencia.

Solicita ya información al 865 66 08 31 , puedes también envíanos un correo a info@suntechnics.es o rellenar el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible: https://www.suntechnics.es/contacto/

¡Comparte esta noticia!

Trabajamos con las mejores marcas