Blog
( SunTechnics )Talayuela Solar de 300MW 10 Enero 2021

( SunTechnics )Talayuela Solar de 300MW

Encavis ha conectado a la red su segundo gran proyecto en España: la planta fotovoltaica  Talayuela Solar de 300MW ubicada en la provincia de Cáceres. La conexión se produce después de la del proyecto La Cabrera de 200MW, por lo que, con la finalización de ambos proyectos solares la cartera española de activos fotovoltaicos renovables operativos de Encavis asciende a 500MW.

Encavis generará ventas de electricidad sin subsidios de 36 millones de euros en 2021 y ganancias de más de 27 millones de euros, de las dos granjas solares, dijo el director financiero de Encavis, Christoph Husmann.

El consejero delegado de Encavis, Dierk Paskert, dijo: «En el futuro, nos beneficiaremos mucho del creciente mercado de acuerdos privados de compra de energía a largo plazo en muchos otros países europeos, como en España».

La construcción de la planta fotovoltaica Talayuela Solar, promovida por Solarcentury y Encavis, ha supuesto una inversión de 225 millones y ha creado cerca de 400 empleos en su pico más alto durante su construcción. La nueva planta generará aproximadamente 600GWh/ año. La energía solar producida será similar a la energía necesaria para dar servicio a 150.000 hogares.

 

¡Comparte esta noticia!

Trabajamos con las mejores marcas