Auto Consumo

Auto Consumo - Aislado y conectado

Energía Solar Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una energía renovable que permite reducir la dependencia de fuentes de combustible sucias tales como la energía nuclear o la térmica, con el consiguiente beneficio medioambiental. Otro de los beneficios, aparte de su carácter limpio, es su carácter inagotable, al contrario que otras fuentes de energía tales como el petróleo o el carbón. La utilización de energía solar fotovoltaica contribuye a reducir el consumo y la dependencia de las energías fósiles, reduciendo a su vez las emisiones de gases de su combustión y que provocan el efecto invernadero. Las energías fósiles son un recurso agotable debido a que se consumen a un ritmo muy superior al que se generan de forma natural.

El aprovechamiento de la energía solar, en cambio, se presenta como un sistema de producción de energía sostenible, ya que se consume la energía diariamente producida por el sol: los paneles fotovoltaicos producen electricidad durante el día, que se almacena y se consume posteriormente.

Muchos años de experiencia realizando instalaciones fotovoltaicas garantizan una solución económica, fiable y adecuada para cada caso; con lo que nuestras instalaciones tienen bajo mantenimiento y no presentan averías.

Auto Consumo Aislado

El autoconsumo fotovoltaico aislado supone una revolución para las empresas, ya que no es necesario estar conectado a la red. Con una instalación fotovoltaica para autoconsumo aislado reducirás tu factura eléctrica debido a que tú generas directamente la electricidad consumida y además, proyectas una imagen positiva entre tus clientes. Tu instalación fotovoltaica de autosuficiencia energética aislada para poder consumir tu propia energía eléctrica, te permitirá ahorrar desde el primer instante y te convertirá en un productor de energía limpia.

A fecha de hoy este tipo de instalaciones se presentan como la mejor opción de autoconsumo por su sencillez de tramitación (una simple comunicación) y por no tener que pagar peajes ni impuestos, lo que la hace muy competitiva respecto al suministro de la red.

Con una instalación fotovoltaica para autoconsumo aislado reduces tu factura eléctrica, ya que la electricidad consumida la generas tú directamente y además proyectas una imagen positiva entre tus clientes, mejoras tu reputación social, al utilizar energías no contaminantes que contrarrestan tu impacto en el entorno.

Auto Consumo Conectado

A día de hoy es la opción más interesante por su versatilidad, ya que es compatible con todo tipo de empresas. Es interesante porque permite utilizar todas las funcionalidades de la red y de la instalación fotovoltaica de manera continua y complementaria. Tu instalación fotovoltaica para autoconsumir tu propia energía eléctrica de forma conectada, te permitirá ahorrar desde el momento cero y te convertirá en generador de energía limpia. Dicha instalación estará compuesta por: paneles solares, inversores y sistemas de monitorización.

Son instalaciones que están enlazadas internamente a una red de autoconsumo, pero también están conectadas a una red de distribución con una unión eléctrica física.

Beneficios del Auto Consumo Conectado

La generación de energía eléctrica dependía exclusivamente de las compañías eléctricas y sólo podían recurrir al autoconsumo eléctrico las viviendas y empresas sin conexión a la red. Más tarde, la liberalización del mercado eléctrico permitió a cualquiera producir electricidad, pero sólo para venderla a la red, no para autoabastecerse. Sin embargo, a finales de 2011, España aprobó un Real Decreto que autoriza el autoconsumo y abre enormes expectativas.

  • El autoconsumo se traduce en ahorro directo, pues la empresa se abastece directamente de la energía producida por la instalación fotovoltaica, cuyo kWh puede llegar a ser un 80% más barato que el de la red. Una instalación fotovoltaica para autoconsumo conectado permitirá a las empresas linealizar el coste del kWh durante toda la vida útil de la instalación (aproximadamente 30 años); evitando sufrir las abusivas y constantes subidas de la luz que provocan las distribuidoras eléctricas.
  • Se evitan las pérdidas energéticas durante el transporte de la energía. Actualmente se está perdiendo un 10% de la energía eléctrica cuando se distribuye y transporta; se calcula que esto supone un coste de 2.000 millones de euros al año.
  • Con el uso de tecnologías limpias para la generación de este tipo de energía, lo cual reduce el uso de combustibles fósiles y de tener que depender de la electricidad producida en otros países.

Son instalaciones que están enlazadas internamente a una red de autoconsumo, pero también están conectadas a una red de distribución con una unión eléctrica física.

Nuestro procedimento

¿Cómo desarrollamos una instalación de autoconsumo fotovoltaico?
1. Estudio

El Departamento Técnico de Suntechnics estudia las necesidades energéticas de tu empresa

2. Diseño

Nuestro equipo de ingenieros especializados en energía solar fotovoltaica elaboran el proyecto de autoconsumo a tu medida

3. Montaje

Procedemos a la instalación de paneles solares y baterías y a la puesta en marcha del sistema de autoconsumo

4. Empieza a ahorrar

El sistema de autoconsumo ya está listo. Empieza ahorrar en la factura de electricidad desde el primer minuto

Solicita información sobre el servicio de Auto Consumo

Si estás interesado en contratar este servicio ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario y estaremos encantados de atender tu solicitud. Gracias.

Nº CUPS de tu factura

El código CUPS es como el D.N.I. de la instalación eléctrica. De esta forma tendrás identificado el suministro eléctrico de la vivienda o empresa para cuantas gestiones o incidencias surjan. Además hay que tener en cuenta que la legislación vigente hace responsable a quien hace el uso efectivo de la energía.

Acepto recibir información comercial
¡Comparte este servicio!

Algunos de nuestros Proyectos

En SunTechnics hemos realizado multitud de instalaciones a lo largo de toda la geografía española e internacional. Observa algunos de nuestros proyectos con tus propios ojos.

- ¿Quieres ver más proyectos? - Esto es una pequeña muestra de nuestra dimensión como empresa realizando proyectos por todo el mundo. ¿Nos acompañas? Ver todos los proyectos

Trabajamos con las mejores marcas