Auto Consumo

Auto Consumo - Aislado y conectado

En la actualidad el consumo energético es una de las mayores preocupaciones mundiales, por el aumento acelerado que se genera en todos los países, producto del crecimiento de la economía global, lo cual ha obligado a las empresas a instalar sistemas alternativos de placas solares para aumentar su producción y sobre todo autoabastecerse de energía eléctrica. Esa precisamente es nuestra especialidad crear desarrollo sostenible mediante el autoconsumo solar.
Somos expertos creando soluciones de autoconsumo mediante plantas de energía solar fotovoltaicas totalmente legalizadas y que te permitirán pagar una facturación mucho menor a las generadas por la compañía eléctrica. Nuestra experiencia por más de 10 años nos permite garantizar servicios de calidad en autoconsumo aislado y conectado a la red, las cuales tienen un carácter inagotable y más limpio que otras fuentes energéticas.

El autoconsumo aislado

Este tipo de instalaciones en principio fueron diseñadas especialmente para zonas rurales en las cuales la red eléctrica no llega por el alto precio que implica este servicio. Por eso nuestra empresa se ha preparado para ofrecer soluciones a las empresas mediante el autoconsumo aislado fotovoltaico, el cual no necesita de conexiones eléctricas, sino contar con el almacenamiento de energía a través de baterías, placas solares fotovoltaicas y reguladores de carga para garantizar el suministro durante las 24 horas.

Ventajas

Uno de los principales beneficios de este tipo de autoconsumo es el ahorro económico, el cual está garantizado con esta energía renovable que permite a las viviendas o empresas contar con electricidad de forma ininterrumpida. Asimismo, hace posible la rápida amortización de las instalacionesno genera producción de CO2 ni agentes contaminantes, mayor eficiencia y menores pérdidas de transporte, así como está compuesta por estructuras de fácil instalación y que no requieren de mayor mantenimiento.

Desventajas

Si bien es cierto, este tipo de instalación genera múltiples beneficios, por supuesto nada es perfecto, y uno de los valores de nuestra empresa es que nuestros clientes conozcan los aspectos positivos y negativos que ofrece cada energía renovable. En este caso algunos de los inconvenientes del autoconsumo aislado es el alto precio de las bateríasel rendimiento bajo en periodos de poca radiación solar y la posible pérdida del servicio cuando la fuente principal presenta problemas en su funcionamiento.

Autoconsumo conectado a la red

Está conectada a una red de consumo y a una conexión eléctrica física, las cuales permiten mantener el servicio activo indistintamente que la radiación solar baje. Es una de las opciones más versátiles que ofrecemos actualmente a nuestros clientes, porque no requiere de almacenamiento energético, solo en casos específicos en los cuales se requiera mayor suministro.

Para la instalación de este tipo de autoconsumo necesitamos menos componentes para producir energía en las empresas, ya que solo nos apoyaremos en unas placas solares, inversores y contadores de doble sentido.

Ventajas

Como cualquier otra energía renovable el ahorro económico es la ventaja más destacada, ya que supone una rebaja del gasto en la facturación entre el 60 y 90% y una instalación de este tipo puede durar en funcionamiento hasta 20 años. De igual manera este tipo de autoconsumo puede resultar más eficiente, porque se genera en el mismo lugar de su uso y no se produce de forma centralizada para después distribuirla. También permite evitar pérdidas durante el transporte y contribuye con la reducción de emisiones de CO2.

Desventajas

Algunos de los inconvenientes que presenta este tipo de instalaciones a la red eléctrica es que el gobierno ha emitido muchas restricciones para su funcionamiento, así como las grandes extensiones de terreno que se necesitan para producir este tipo de energía.

Sin duda, nuestra empresa cuenta con el personal especializado para desarrollar una instalación de autoconsumo fotovoltaico adaptado a las necesidades energéticas de tu negocio, para que desde el primer minuto de su funcionamiento comiences a disfrutar de un mayor ahorro económico y cuentes con un suministro eléctrico duradero y de calidad.
 

Nuestro procedimento

¿Cómo desarrollamos una instalación de autoconsumo fotovoltaico?
1. Estudio

El Departamento Técnico de Suntechnics estudia las necesidades energéticas de tu empresa

2. Diseño

Nuestro equipo de ingenieros especializados en energía solar fotovoltaica elaboran el proyecto de autoconsumo a tu medida

3. Montaje

Procedemos a la instalación de paneles solares y baterías y a la puesta en marcha del sistema de autoconsumo

4. Empieza a ahorrar

El sistema de autoconsumo ya está listo. Empieza ahorrar en la factura de electricidad desde el primer minuto

Solicita información sobre el servicio de Auto Consumo

Si estás interesado en contratar este servicio ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario y estaremos encantados de atender tu solicitud. Gracias.

Nº CUPS de tu factura

El código CUPS es como el D.N.I. de la instalación eléctrica. De esta forma tendrás identificado el suministro eléctrico de la vivienda o empresa para cuantas gestiones o incidencias surjan. Además hay que tener en cuenta que la legislación vigente hace responsable a quien hace el uso efectivo de la energía.

Acepto recibir información comercial
¡Comparte este servicio!

Algunos de nuestros Proyectos

En SunTechnics hemos realizado multitud de instalaciones a lo largo de toda la geografía española e internacional. Observa algunos de nuestros proyectos con tus propios ojos.

- ¿Quieres ver más proyectos? - Esto es una pequeña muestra de nuestra dimensión como empresa realizando proyectos por todo el mundo. ¿Nos acompañas? Ver todos los proyectos

Trabajamos con las mejores marcas