Agrícola

Agrícola

Paneles Solares en el sector Agrícola

La luz solar es sin duda la fuente energética más valiosa y la que más beneficios trae a cualquier tecnología, sin embargo es la menos desarrollada; aunque los que aplican esta forma de obtener electricidad se mantienen en la vanguardia ecológica desarrollando al máximo sus actividades económicas, incrementando la productividad y mejorando la calidad de vida de la población rural. Por tal motivo es fundamental que una industria comience a emplear las energías renovables en sus labores de producción y para ello SunTechnics cuenta con las más eficientes soluciones.

La energía solar en la agricultura

El sector agrícola goza de múltiples formas de aprovechar y usar la energía solar a su favor, desde secar semillas y frutas de manera muy simple hasta proporcionar electricidad poniendo en funcionamiento bombas de agua, sistemas de calefacción y otros requerimientos. Emplear paneles fotovoltaicos en los invernaderos propicia el ahorro energético, aumenta la producción y extiende la vida útil de los mismos.

El riego de los cultivos con paneles solares consiste en bombear agua de los ríos, pozos o cualquier otro sistema de almacenamiento de agua, utilizando la corriente producto de la radiación solar. Cabe resaltar que la implementación de esta tecnología varía según el tipo de bombeo y la clase de cultivo a regar; por eso nuestro equipo de ingenieros especializados en la energía solar fotovoltaica, preparan un proyecto de independencia eléctrica adecuado a tu medida.

Las grandes posibilidades del sector agrícola para incorporar fuentes renovables en sus labores no tiene fin. Transformar el sol en electricidad permite un mejor rendimiento comercial, mejoran la calidad de vida en las poblaciones rurales adyacentes y generan un impacto ambiental mucho menor. En SunTechnics sabemos la importancia que tiene fomentar este tipo de proyectos, acercar la tecnología solar a la agricultura debería ser política de todos los estados, debido a las innumerables ventajas que ofrece.

Produce tu propia energía

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el campo de las energías renovables que ayuden a preservar el planeta. Estamos dedicados al desarrollo sostenible y siempre ofrecemos los mejores parámetros de fiabilidad, seguridad y calidad, aplicando en cada proyecto los últimos avances en la energía fotovoltaica. Hemos realizado trabajos en diferentes puntos de la geografía española, así como también importantes proyectos en países como Italia, Francia, Alemania, Austria, Rusia, México, Chile, Suiza, Arabia Saudí, entre otros.

En virtud de la experiencia acumulada, en SunTechnics conseguimos dar viabilidad y solución a cada reto planteado por nuestros clientes. Entre las razones para optar por nuestros servicios, puedes encontrar:

  • Te ayudamos a producir tu propia energía, el autoconsumo ya es posible y sobre todo: factible.
  • Desde el primer momento en que empieces a utilizar paneles fotovoltaicos, ahorrarás mucho dinero y en menos de cinco años la inversión dedicada será recuperada por completo.
  • Una solución integral: hacemos del proyecto una ejecución rápida y sencilla.
  • El servicio de mantenimiento está incluido.
  • El proyecto es totalmente personalizado, adaptado a las necesidades de tu empresa.
  • Ya no deberás pagar impuestos o peajes por tu independencia eléctrica.

La disminución drástica de los costes energéticos del sector agrícola, se traducen en un incremento de la rentabilidad, mejorando la eficiencia, y el aumentando de la sostenibilidad de los cultivos, es perfecto para aquellas zonas remotas donde escasean infraestructuras de redes eléctricas.

Las grandes empresas que consumen bastante electricidad ya pueden contar con su propia planta solar, es totalmente legal y viable; sin duda una buena noticia para el sector agrícola ya que al generar kilovatios para su consumo, aparte de la autonomía que supone y el abastecimiento ajustado a la distribución del sistema, el coste por la energía va a ser muy inferior al que se venía pagando a la compañía eléctrica.

Nuestro procedimento

¿Cómo desarrollamos una instalación de autoconsumo fotovoltaico?
1. Estudio

El Departamento Técnico de Suntechnics estudia las necesidades energéticas de tu empresa

2. Diseño

Nuestro equipo de ingenieros especializados en energía solar fotovoltaica elaboran el proyecto de autoconsumo a tu medida

3. Montaje

Procedemos a la instalación de paneles solares y baterías y a la puesta en marcha del sistema de autoconsumo

4. Empieza a ahorrar

El sistema de autoconsumo ya está listo. Empieza ahorrar en la factura de electricidad desde el primer minuto

Algunos de nuestros Proyectos

En SunTechnics hemos realizado multitud de instalaciones a lo largo de toda la geografía española e internacional. Observa algunos de nuestros proyectos con tus propios ojos.

- ¿Quieres ver más proyectos? - Esto es una pequeña muestra de nuestra dimensión como empresa realizando proyectos por todo el mundo. ¿Nos acompañas? Ver todos los proyectos

Trabajamos con las mejores marcas